UROBOROS: Review por Alex.

UROBOROS se ha filtrado hace un par de días, dos semanas antes de que salga a la venta. A penas lo he escuchado, así que la review será bastante corta.

Veamos. Si un album comienza con una canción ‘intro’ me gusta, siempre que esté bien y tenga que ver con el sonido del disco en general. Sa Bir es una introducción ambiental, siniestra y oscura como no podía ser de otro modo, pero con ese sonido distinto del que se hablaba cuando se dio la noticia del lanzamiento de UROBOROS. Tiene un extraño rollo espiritual. Es una especie de calma tensa. Raro, ¿no?

Le sigue Vinushka, una canción de casi 10 minutos que, en mi opinión, no está mal pero no los merece. Veamos, el sonido me gusta pero es esa mítica canción que tiene una parte que te gusta y que tienes que ir a buscarla al minuto x, porque no tienes paciencia para escucharla entera. Me explico: está bien, pero casi me gustaría más que fuese dos canciones separaditas. Aunque con lo poco que he escuchado el disco, no digo yo que mi opinión no cambie con el tiempo. Es la típica canción Diru de los últimos discos: “hola, soy la track nº2, te doy la bienvenida. Aviso, no tengo nada que ver con las canciones del final xD”.

Red Soil. Desde que se filtró supe que iba a ser de mis favoritas, y acerté. Lo comenté anteriormente, Shinya se ha ganado mi respeto eterno y admiración como batería. La primera mitad es mi favorita, es una buena composición melódica sin tener que volver al Visual [no tengo nada en contra, eh ^^]. Por otra parte, se agradece mogollón escuchar a Kyo cantar sin berreos durante más de un minuto.

La cuarta pista es, para mi, la mítica canción con un trocito que quieres escucharlo una y otra vez. Me pasó con el final de Saku, con el final de Kodou, con el final de Clever Sleazoid…; vamos, con los estribillos a final de canción, que son como una especie de crescendo desgarrador. Del minuto 2:10 hasta casi el final, Doukoku to Sarinu me vueve loca.

Toguro es la canción lenta que toca oír de pista 5, cuando quieres bajar un poco el ritmo. Es Dir en Grey, así que el sonido no me desagrada para nada, pero tampoco es una canción que me diga nada nuevo.

Lo siguiente es una aberración. Es como coger un billete de 500€ y tirarlo por el water. A ver, Glass Skin English Version. Yo es que fue darle al play y temerme lo peor. Kyo, por favor, contacta conmigo porque te hace falta el inglés, tio. NO SE TE ENTIENDE, Y LLEVAS CANTANDO CHORRADAS EN INGLÉS DESDE LA ÉPOCA INDIE. No digo más, la verdadera opinión de esta joya la daré más tarde^^.

Stuck Man. Esta canción la llevan tocando ya un tiempo en el último tour. Llamadme loca las entendidas pero yo la escucho y me viene a la cabeza Schwein no Isu. Versión 2008 y yankeezada, por supuesto. O sea, ni fu ni fa.

Lo siguiente es algo así como un bocadillo. Es Kyo berreando en lo alto de una montaña cual moje budista y metal a los lados. Se llama Reiketsu Nariseba, y me acaba de dejar sorda [estoy escuchando el disco con los cascos]. Es extrañamente divertida al comienzo. Si cometes el error de escucharla a trozos, te parecerá poco más que un residuo del ruido del Marrow Of A Bone, sin embargo esta canción es un poco más limpia. Aunque a mi me parece un experimento con el supuesto nuevo sonido que querían conseguir.

Con Ware, Yami Tote… no tengo más que reiterar que Diru son para mi los mejores baladistas del mundo. No es mi lenta favorita, pero cumple su función perfectamente y… y quiero comerme a Die porque maneja la melódica como nadie.

A ver, Bugaboo. Jaja, el nombre me recuerda a Boo, el de Dragon Ball xD. Es un peñazo, sinceramente. Es una canción para tener de fondo. Eso si, me satisface escucharla y recordar un grandioso disco como fue el Kisou. Y el Macabre. Y el Gauze… aish, para que engañarnos, todos son grandiosos en cuanto a lo que pretendían ser^^.

Ay Diox, estoy escuchando una intro que me gusta mucho. Hala, ahora un grito. Halaaa, Shinya modo Yoshiki. Yo de verdad me pregunto como hacen las webs para sacar los lyrics de algunas canciones, porque es que no se entiende nada @_@. Nah, una ruidosa más, la verdad es que el comienzo me despistó, esperaba otra cosa. Ah, por cierto, se llama Gaika, Chinmoku Ga Nemuru Koro.

Lo siguiente es otra aberración, Dozing Green English Version, asi que me niego a decir más que KYO, CLASES DE INGLÉS, BUEN PRECIO. CALL ME.

Inconvenient Ideal. Es lo que tocaba. La verdad es que me pasa como lo que decía con Doukoku to Sarinu. Es una balada bonita, pero me sabe a poco. Es una buena manera de acabar el disco. Si no fuera porque aún no ha acabado. Faltan…

Los singles. Son las últimas pistas del disco. Glass Skin, la canción que me robó el corazón el 10 de septiembre. Acústicamente, puedo decir que es mi canción favorita de Dir en Grey. Ahora que la escucho en relación al resto, no se por que [me pasa con casi todos los artistas] pero me parece que los singles son distintos al resto de las canciones. Como que sobresalen ellos solitos.

Y la última, Dozing Green. Es evidentemente la más conocida puesto que salió a la venta hace casi un año, digamos que para promocionar los grandes éxitos. A mi me gusta, que voy a decir, fue el comeback de Dir en Grey como yo los quería escuchar ^^.

Jolín, ahora que me doy cuenta… esto es muy largo. Y eso que no entré en detalles. Bueno, hasta aquí mi primera review de algo xD. Por cierto, lo lógico es que si te lees esto, conozcas el disco de Diru, ¿no? El link de descarga lo encontrarás aquí, en el blog de Ayafujimiya: http://ayafujimiya2.spaces.live.com/.

Hale, a ver si hay buena gente y aparece algún coment…

Anuncios