Diario de un gatete en la ciudad, segunda entrega

26.10.2008
hoy he hablado con catu sobre los sueños, los significados que pueden tener y todas esas cosas
me decanto por pensar que más bien son deshechos del cerebro o simplemente la imaginación que sigue funcionando
hablando de sueños recurrentes, le conté uno que tengo desde que soy pequeña, y es siempre igual
estoy durmiendo y siento como algo sube lentamente por mi pierna izquierda: es una serpiente
cuando llega a la altura de mi rodilla, me despierto sobresaltada, me toco la pierna… y no está
claro, lo había soñado… cachis, otra vez…
pues así durante años… y no encuentro explicación a este sueño que se me repite, de forma idéntica, de cuando en vez…
catu me comentó que soñar con serpientes denota madurez… o algo así leyó en un libro
pero lo interesante de esta historia es lo que me contó luego… si quiero dejar de tener ese desconcertante sueño…
tengo que matar a la serpiente
al parecer, es cuestión de, antes de dormirse, pensar en la solución al problema…
no voy a huír, no voy a llorar, no voy a gritar, no voy a entrar, o… voy a matar a la serpiente…
lo curioso es que me contó varios casos, incluído uno de ella, en los que funcionó el truco
me puse a pensarlo detenidamente, y llegué a la conclusión de que, de coña de coña… la serpiente no me asustaba
si, siempre me despierto sobresaltada, pero con el tiempo he pasado de levantarme para huír a levantarme para cogerla
resumiendo, según catu, la serpiente ya forma parte de mi… ya no le tengo miedo
este ha sido mi regalo de hoy: mis miedos forman parte de mi, tanto como mis ideas, mi corazón o mi páncreas
no puedo negarlos o huír de ellos porque, como muchas otras cosas, me hacen ser quien soy y como soy
y así nació mi propósito: abrir mi puerta a los miedos, por que todo lo que entra… sale…
 
Gato
Responder

