Demain, dès l’aube…

Les Contemplations de Victor Hugo [extracto], poema a la muerte
de su hija Leopoldine:
 
Demain, dès l’aube…
Demain, dès l’aube, à l’heure où blanchit la campagne,
Je partirai. Vois-tu, je sais que tu m’attends.
J’irai par la forêt, j’irai par la montagne.
Je ne puis demeurer loin de toi plus longtemps.
Je marcherai les yeux fixés sur mes pensées,
Sans rien voir au dehors, sans entendre aucun bruit,
Seul, inconnu, le dos courbé, les mains croisées,
Triste, et le jour pour moi sera comme la nuit.
Je ne regarderai ni l’or du soir qui tombe,
Ni les voiles au loin descendant vers Harfleur,
Et quand j’arriverai, je mettrai sur ta tombe
Un bouquet de houx vert et de bruyère en fleur.
Mañana, desde el alba…
Mañana, desde el alba, a la hora en que la campaña se vuelve blanca,
Iré. Ya ves, yo se que me esperas.
Me iré al bosque, me iré a la montaña.
No puedo permanecer lejos de ti más tiempo.
Andaré con los ojos fijos en mis pensamientos,
Sin ver nada fuera, sin oír ningun ruido,
Solo, desconocido, la espalda curvada, las manos en cruz,
Triste, y el día será para mi como la noche.
No veré ni el oro del atardecer,
Ni las velas a lo lejos descendiendo hacia Hrafleur,
Y cuando llegue, pondré sobre tu tumba
Un ramo de albahaca y de romero en flor.
2 comentarios to “Demain, dès l’aube…”

  1. Llarita, la musica de fondo toca los huevos un poquito cuando el visitante no puede pausarla o directamente PARARLA… tengo a pet shop boys y encima de estas a dir en grey -no?- piensatelo!P.D. Victor Hugo me da ganas de vomitar, pobrecito. La que esta mal ahora es Mªvi… joder…

  2. Ya ya, para los interesados, los videos se paran dándole a la tecla ESC.

Responder

